Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9254
Título
El uso del amarillo de plata en la vidriera española del siglo XVI: recepción y controversia
Año del Documento
2009
Documento Fuente
BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.139-144
Resumen
El descubrimiento del amarillo de plata, a principios del siglo XIV, cambió por completo la técnica de la vidriera y la forma de trabajo de los talleres. Durante los siglos XII y XIII la única pintura que aplicaba el vidriero era la grisalla. Con la aparición del amarillo de plata se pudieron cambiar los colores de los vidrios y enriquecer sensiblemente el color de la vidriera. Su empleo tuvo una cierta polémica en España durante el siglo XVI. The apparition of the silver stain at the beginning of the 16th century, changed the stained glass technique and the art of the European workshops. In the 12th and 13th centuries the glass painters used only the grisaille to paint the glasses. With the silver stain, with his yellow colour, the glass painters can changed the colours of glasses and make richer the chromatic effects of the glass window. In Spain, during the 16th century the use of this technique took place to an important controversy.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
1888-9751
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International