• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • BSAA arte
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9254

    Título
    El uso del amarillo de plata en la vidriera española del siglo XVI: recepción y controversia
    Autor
    Nieto Alcaide, Víctor Manuel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2009
    Documento Fuente
    BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2009, N.75, pags.139-144
    Resumo
    El descubrimiento del amarillo de plata, a principios del siglo XIV, cambió por completo la técnica de la vidriera y la forma de trabajo de los talleres. Durante los siglos XII y XIII la única pintura que aplicaba el vidriero era la grisalla. Con la aparición del amarillo de plata se pudieron cambiar los colores de los vidrios y enriquecer sensiblemente el color de la vidriera. Su empleo tuvo una cierta polémica en España durante el siglo XVI.
     
    The apparition of the silver stain at the beginning of the 16th century, changed the stained glass technique and the art of the European workshops. In the 12th and 13th centuries the glass painters used only the grisaille to paint the glasses. With the silver stain, with his yellow colour, the glass painters can changed the colours of glasses and make richer the chromatic effects of the glass window. In Spain, during the 16th century the use of this technique took place to an important controversy.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    1888-9751
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9254
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2009 - Num. 75 [30]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    BSAAArte-2009-75-UsoAmarilloPlataVidrieraEspanola.pdf
    Tamaño:
    96.49Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10