Show simple item record

dc.contributor.advisorCaño Sánchez, Maximiano deles
dc.contributor.advisorPalazuelo Martínez, María Marcelaes
dc.contributor.authorQuintero González, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2012-06-20T10:00:19Z
dc.date.available2012-06-20T10:00:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1003
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivos (a) avanzar hacia una definición operativa del concepto de sensatez, (b) diseñar pruebas para su evaluación y (c) comprobar los resultados de su aplicación en alumnos de 8 a 12 años. Se parte del modelo teórico de Palazuelo, Elices y Del Caño (2007) en el que se identifican cuatro componentes: autocontrol, tolerancia, altruismo y sentido positivo. Se relaciona este concepto con la Psicología Positiva y su clasificación de las virtudes y fortalezas personales. Asimismo y en el marco de las altas capacidades, se llega a proponer la justificación para considerar la sensatez como talento, y como tal susceptible de ser evaluado y desarrollado. Se elaboran dos pruebas de evaluación: PRESEN y ATASp, presentando sus características psicométricas y resultados. Se encuentran diferencias estadísticamente significativas relacionadas con la edad, género, rendimiento académico y alta capacidad intelectual. Se discuten diferencias estadísticamente significativas relacionadas con la edad, género, rendimiento académico y alta capacidad intelectual. Se discuten dichos resultados a la luz de estudios precedentes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectNiños-Psicologíaes
dc.subjectTest psicológicos para niñoses
dc.subjectSentido comúnes
dc.titleLa sensatez como talento: evaluación en niños de 8 a 12 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1644106es
dc.identifier.doi10.35376/10324/1003
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record