Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10285
Título: Il commercio nei programmi di riqualificazione urbana a Milano
Autor: Morandi, Corinna
Editor: Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2007
Documento Fuente: Ciudades: Revista del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, 2007, N.10, pags.159-170
Resumen: El comercio siempre se ha considerado un sector importante en la economía de Milán, pero su papel estratégico en las transformaciones urbanas recientes se ha tenido poco en cuenta. Hasta la mitad de los años 80, cuando millones de metros cuadrados de zonas ferroviarias o industriales aparecieron en el mercado, solo unos pocos centros comerciales y grandes superficies existían en Milán, la mayoría localizadas en la periferia y en el área metropolitana, a menudo a lo largo de rondas y vías de acceso principales. La posibilidad de realizar proyectos de transformación introduciendo nuevas funciones urbanas, entre éstas la de los grandes centros comerciales, gracias al apoyo del gobierno nacional y regional, ha cambiado rápidamente el modelo de los asentamientos comerciales en Milán. No todos los
Retail has always been considered an important sector of the Milan economy, but its strategical role in recent urban transformations has been rarely taken in account. Until the half of the 80s, when millions of square metres of brownfields have appeared in the real estate market, only few shopping malls or great supermarkets existed in Milan, whilst most of the great commercial implantations had been located in the outskirts and in the metropolitan area, often along the main radial roads and infrastructural nodes. The possibility of realizing transformation projects introducing new urban functions, among them large commercial sites, in the brownflelds, facilitated by specific national and regional Acts, has rapidly changed the model of retail settlements in Milan. Not all the projects have been successful, both on the point of view of urban design and of the enhancing of the urban sector in which they were located and on the point of view of the commercial impact.
Materias (normalizadas): Urbanismo
ISSN: 1133-6579
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10285
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciudades - 2007 - Num. 10

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CIUDADES-2007-10-COMMERCIO.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5