Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1043
Title: La comprensión y representación de itinerarios urbanos como forma de conocimiento del entorno
Authors: Vidal Méndez, Marta
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Valbuena Barrasa, Mercedes
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el transcurso de este trabajo se desea mostrar la importancia que para los sujetos de Educación Infantil tiene la comprensión del entorno a través del conocimiento y representación espacial del mismo. El eje del trabajo se basa en la puesta en práctica de actividades relacionadas con la representación de la imagen cognitiva del espacio vivido e infiriendo de manera significativa con la creación de un itinerario urbano. Se pretende, así, un mayor conocimiento del entorno generando en ellos un favorable desarrollo integral. De la misma manera, se realiza un primer análisis de las representaciones de los itinerarios urbanos realizados por los alumnos, considerando las variables de etapa evolutiva, sexo y cultura, con el fin de alcanzar un mayor conocimiento del valor de las representaciones espaciales en Educación Infantil.
Keywords: Educación-Metodología
Percepción espacial
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1043
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.10.pdf7,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC