Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10648
Title: Intervención en razonamiento por analogías y atención mental en alumnos con necesidades educativas especiales
Authors: Izquierdo Fernández, Amaia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calleja González, María Angélica Inmaculada
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre Razonamiento, centrándose en el razonamiento inductivo y dentro de éste en el razonamiento por analogías, así como, la resolución de problemas y el funcionamiento de la memoria de trabajo. También se hace referencia a los estadios evolutivos del desarrollo cognitivo planteados por Piaget y a las ideas neopiagetianas de Pascual-Leone con la Teoría de los Operadores Constructivos. Además, se presenta una pequeña intervención llevada a cabo con niños de Educación Primaria con ciertas necesidades educativas especiales, sobre razonamiento por analogías y atención mental.
Keywords: Niños - Necesidades educativas especiales
Razonamiento inductivo
Razonamiento por analogías
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10648
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1077.pdf1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC