Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1087
Title: Análisis documental de prácticas de aprendizaje cooperativo en educación física de Carlos Velázquez
Authors: Romo Díaz-Alejo, Ignacio
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Barba Martín, José Juan
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Carlos Velázquez Callado es uno de los autores referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito del aprendizaje cooperativo en Educación Física. En el presente estudio pretendemos analizar cuál ha sido la evolución de sus prácticas y que cambios han sufrido sus lecciones de educación física en cuanto a metodología se refiere. Además analizamos los resultados obtenidos con el alumnado mediante la aplicación de las diferentes metodologías utilizadas. El estudio se basa en el análisis documental de 6 publicaciones desde el año 1996 hasta el año 2010. Podemos decir que Carlos Velázquez ha pasado por 3 fases diferentes en las que va evolucionando desde los juegos no competitivos y las actividades de educación en valores hasta utilizar el aprendizaje cooperativo en educación física. Los resultados en el alumnado se ven reflejados por una mejora en la socialización y una mejora en el ámbito motriz.
Keywords: Aprendizaje-Trabajo en equipo
Educación en valores
metadata.dc.coverage.spatial: Educación física - Materiales didácticos
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1087
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.27.pdf357,13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC