Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1110
Title: El aprendizaje de valores en educación física a través de dibujos animados e imágenes infantiles
Authors: Álvarez Romano, Leticia
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Rodríguez Campazas, Hugo
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Actualmente no es posible desligar la educación de la tecnología, por lo que no debemos olvidar la importancia de la educación audiovisual en la escuela. El gran consumo audiovisual que hacen nuestros alumnos/as y las repercusiones sociales y personales que supone “salir de la escuela sin ninguna preparación para realizar de forma reflexiva y crítica aquella actividad a la que tantas horas dedican” (Iglesias y Raposo, 1998: 142), crea la necesidad de educar en valores y de encauzar toda la información que los niños/as reciben a través de los medios audiovisuales. Conscientes de ello, hemos realizado este proyecto con el objetivo de complementar la Programación de Aula del área de Educación Física, con el desarrollo de valores que permitan a los alumnos/as adquirir una completa formación, utilizando como recurso de aprendizaje el uso de dibujos animados, por ser adecuado a las características individuales de nuestros alumnos/as y por ser un instrumento, motivador y estimulante, que ayuda tanto a la tarea de aprendizaje como a la tarea de enseñanza.
Keywords: Educación física-Estudio y enseñanza
Enseñanza-Métodos audiovisuales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1110
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.47.pdf425,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC