Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1118
Título
Proporcionalidad aritmética: Una propuesta didáctica para alumnos de secundaria
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Resumen
El objetivo fundamental de esta tesis consiste en el diseño de una propuesta curricular para la Proporcionalidad aritmética en Secundaria que incida en:
(a) El uso significativo de las estructuras multiplicativas.
(b) La aprehensión de los principales aspectos conceptuales relativos a la Proporcionalidad.
(c) El uso de los puntos anteriores a la hora de resolver problemas relacionados con la Proporcionalidad.
La propuesta se basa en las conclusiones obtenidas tras un estudio fenomenológico histórico y tras un análisis del tratamiento educativo recibido por la Proporcionalidad.
La propuesta teórica diseñada se concretó a los contenidos específicos del currículo actual de 1º de E.S.O. y se implementó con dos grupos naturales del citado curso (para un total de 56 alumnos). Se describen y analizan los datos obtenidos durante dicha experimentación.
Se termina con las conclusiones extraídas a partir de la experimentación y con indicaciones sobre trabajo futuro en la línea del realizado.
Materias (normalizadas)
Razón y proporción-Estudio y enseñanza (Secundaria)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported