• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1118

    Título
    Proporcionalidad aritmética: Una propuesta didáctica para alumnos de secundaria
    Autor
    Oller Marcén, Antonio Miguel
    Director o Tutor
    Gairín Sallán, José María
    Ortega del Rincón, TomásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2012
    Resumen
    El objetivo fundamental de esta tesis consiste en el diseño de una propuesta curricular para la Proporcionalidad aritmética en Secundaria que incida en: (a) El uso significativo de las estructuras multiplicativas. (b) La aprehensión de los principales aspectos conceptuales relativos a la Proporcionalidad. (c) El uso de los puntos anteriores a la hora de resolver problemas relacionados con la Proporcionalidad. La propuesta se basa en las conclusiones obtenidas tras un estudio fenomenológico histórico y tras un análisis del tratamiento educativo recibido por la Proporcionalidad. La propuesta teórica diseñada se concretó a los contenidos específicos del currículo actual de 1º de E.S.O. y se implementó con dos grupos naturales del citado curso (para un total de 56 alumnos). Se describen y analizan los datos obtenidos durante dicha experimentación. Se termina con las conclusiones extraídas a partir de la experimentación y con indicaciones sobre trabajo futuro en la línea del realizado.
    Materias (normalizadas)
    Razón y proporción-Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    DOI
    10.35376/10324/1118
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1118
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2374]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS196-120828.pdf
    Tamaño:
    12.59Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10