Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11503
Title: Operaciones matemáticas: más que un proceso mecánico
Authors: Sanz Rodríguez, Rosario
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Nieto Pino, Alberto
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El aprendizaje de las matemáticas supone para un número significativo de alumnos un gran reto, repleto de dificultades y desmotivaciones. Estas dificultades, se acentúan en los niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas, debido a que han de llevar a cabo un mayor esfuerzo en las capacidades de abstracción y de transferencia de conocimientos. En la escuela actual, a menudo, se hace mucho énfasis en la resolución de las operaciones matemáticas en contraposición de la aplicabilidad de las mismas. Por ello, a través de este trabajo, pretendemos ofrecer estrategias y herramientas para que los alumnos con dificultades de aprendizaje interioricen los conceptos y los procesos que hay detrás de los algoritmos matemáticos.
Keywords: [pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11503
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1101.pdf95,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC