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dc.contributor.advisorReal Rubio, Fernandoes
dc.contributor.authorMenéndez Cuenca, Soledad
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-07-15T13:54:53Z
dc.date.available2015-07-15T13:54:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12886
dc.description.abstractAspectos tan presentes aunque poco estudiados hoy en día en las aulas como es la lateralidad, así como problemas en motricidad ocular pueden ser causantes de un bajo rendimiento en la lectura, que por consiguiente, conllevaría a un fracaso escolar. Para ello, en este estudio se tomó como muestra a un grupo de 1º Educación Primaria, cuyas edades estaban comprendidas entre 6 y 7 años, y de entre los cuales había alumnos con buen rendimiento, ya que no presentaban problemática alguna referente a éstos términos, frente a aquellos que sí padecían problemas en lateralidad o motricidad ocular. En los resultados se comprueba la correlación significativa entre las variables estudiadas. Se deduce por consiguiente, que aquellos que presentaban dificultades en motricidad ocular y lateralidad podrían ser ayudados mediante una propuesta de intervención con actividades específicas para éste tipo de alumnado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLectura-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectLateralidades
dc.subjectOjo-Movimientoes
dc.titleLa influencia de la Lateralidad y los movimientos oculares en lectura. Propuesta de Intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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