Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Barrio Rubio, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-16T08:54:25Z | |
dc.date.available | 2015-07-16T08:54:25Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado busca profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner como marco para el estudio de una metodología didáctica que dé respuesta a las diferentes formas de aprender del alumnado. Así, se diseña y se pone en práctica una propuesta didáctica para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil tomando como base la teoría de las inteligencias múltiples y la metodología educativa del trabajo por proyectos. Para el desarrollo de esta propuesta se han diseñado treinta y una actividades que trabajan todas las inteligencias y que aparecen estructuradas en cinco fases, que responden a la metodología de trabajo por proyectos. Tras la implementación del proyecto de aprendizaje, se ha analizado la viabilidad de la propuesta y se ha llevado a cabo una reflexión acerca de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de que la teoría de las inteligencias múltiples aplicada al aula a través de un proyecto, es muy adecuada para atender la diversidad del alumnado y facilitar la realización de programaciones globales y motivadoras. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.subject | Niños-Inteligencia | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject.classification | Enseñanza-Método de proyectos | es |
dc.title | Múltiples formas de enseñar para adaptarnos a diversas maneras de aprender. Las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28845]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International