Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12959
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDader, José Luises
dc.contributor.authorCampos-Domínguez, Evaes
dc.contributor.authorQuintana Paz, Nuriaes
dc.date.accessioned2015-07-19T09:05:58Z-
dc.date.available2015-07-19T09:05:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/12959-
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas webs electorales de los partidos políticos españoles continuaron durante la campaña de 2011 en la línea mostrada de 2008 de acusada orientación al cibermarketing con pocos signos de ciberdemocracia, tal y como había detectado el análisis realizado sobre aquella campaña por Dader, Campos, Vizcaíno y Cheng (2011). Un análisis preliminar cualitativo de la es tructura y contenidos de las webs de las ocho formaciones principales que han obtenido representación parlamentaria en noviembre de 2011 corrobora la impresión de que nuestros partidos apenas explotan las posibilidades de diálogo ciudadano e información de tallada que son inherentes a la herramienta web aplicada a la política. En su lugar siguen incorporando nuevos recursos de impacto emocional y apelatividad propagandístico - publicitaria, reduciendo incluso las secciones de sus páginas dedicadas al debate con los electores o la participación de éstos en la generación de propuestas o de argumentación política. La aplicación de un Índice de Transparencia, diseñado específicamente para esta investigación mediante la elaboración de una Tabla de 49 items formales, permite además asegurar que el grado de transparencia de estos partidos políticos respecto a datos esenciales de su estructura organizativa, objetivos y actividad queda muy lejos de los ideales de accesibilidad y claridad informativa que propugna la propuesta democrática del GOBIERNO ABIERTO y las instituciones políticas abiertas a la ciudadanía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectWebes
dc.subjectComunicación en políticaes
dc.subjectInternetes
dc.titleLas webs de los partidos en la campaña de 2011: Una panorámica cualitativa de su actividad y un análisis cuantitativo de su transparenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.contributor.congresoCongreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campañas (1º.)es
Aparece en las colecciones:DEP40 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
webs partido transparencia 2011.pdfTransparencia webs campaña electoral internet1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5