Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12984
Title: El uso de la PDI para trabajar con el alumnado de educación infantil (3 a 4 años) la expresión musical. Una propuesta de intervención educativa en Infantil
Authors: Ituero Cuesta, Estefanía
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Monreal Guerrero, Inés María
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el presente Trabajo de Fin de Grado queremos mostrar cómo la Pizarra Digital Interactiva (PDI), un soporte digital relevante en los Centros Educativos, puede llegar a desarrollar la expresión musical en el primer curso de Educación Infantil. Por esta razón, hemos realizado una propuesta de intervención educativa de doce actividades que nos han permitido corroborar los objetivos del estudio. Así, podemos afirmar la utilidad de la PDI mediante situaciones de aprendizaje motivadoras, con recursos atractivos y completos. Del mismo modo, la presente investigación se ha llevado a cabo por medio de una metodología mixta. Tras haber realizado la intervención educativa, hemos podido confirmar que con los recursos adecuados y adaptados a las edades de referencia se puede hacer un uso íntegro de la PDI en propuestas educativas de expresión musical, siendo recomendable empezar con su manejo a estas edades, de tres a cuatro años.
Keywords: Pizarra digital
Tecnología educativa
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12984
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.720.pdf717,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC