Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13544
Title: Emoción, conflicto y mediación. Conceptos básicos para la convivencia en el aula
Authors: Fuente Blasco, Asunción de la
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Castellanos Ortega, María Cruz
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En todas las aulas hay conflictos. Las emociones y la mediación son vías utilizadas en educación para la resolución de conflictos. En el marco teórico definimos los conceptos emoción, conflicto y mediación para ver la interrelación que existe entre ellos y cómo, teniendo en cuenta las aportaciones de los diferentes autores, podemos dotarnos de estrategias y herramientas para conseguir que las relaciones interpersonales y la convivencia en las aulas mejore. La parte práctica, basada en el Plan de Convivencia de mi centro, desarrolla una metodología necesaria para la resolución de conflictos en la comunidad educativa. Se proponen actividades para trabajar en el aula que nos servirán para fomentar un clima de paz y no violencia.
Keywords: Gestión de conflictos
Educación en valores
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13544
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.754.pdf829,06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC