Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13572
Title: La importancia de los experimentos pautados en Educación primaria
Authors: Martínez-Illescas Álvarez, María Inmaculada
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: López Luengo, María Antonia
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Actualmente la evolución de la Ciencia y la Tecnología afectan al día a día de cada ciudadano de la sociedad. Para aprender y comprender los hechos o sucesos que ocurren en nuestro entorno, los estudiantes desde edades tempranas y a través la experimentación pautada en el aula relacionan los conocimientos de Ciencia, Tecnología y Sociedad para enfrentarse a los retos o problemas cotidianos del medio que les rodea. Este trabajo expone la experimentación en el aula como un instrumento pautado de enseñanza-aprendizaje, que el maestro debe utilizar para interrelacionar la teoría y la práctica. Al mismo tiempo, el alumnado evoluciona a partir de sus inteligencias múltiples y de sus aprendizajes previos e intuitivos para llegar a construir su propio conocimiento a largo plazo. Para finalizar, en el documento se refleja una propuesta de mejora de los experimentos llevados a un aula, de quinto curso de Educación Primaria.
Keywords: Aprendizaje por descubrimiento
Educación-Metodología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13572
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.766.pdf890,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC