Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14214
Title: Fisioterapia en el trabajo del aprendizaje implícito en niños
Authors: Andrés Fernández, Irene
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Fisioterapia
Tutor: Curbelo Rodríguez, Rafael
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Fisioterapia
Abstract: El aprendizaje implícito es el conjunto de todas las formas de aprendizaje que tienen lugar sin que los individuos decidan intencionalmente sobre lo que están aprendiendo, es decir, sin ser conscientes de que están realizando modificaciones relativamente permanentes en su comportamiento. Este tipo de aprendizaje, tiene un importante papel en la adquisición de habilidades motrices, fundamentales en el desarrollo de los niños a lo largo de la vida. Es por ello por lo que la Fisioterapia Pediátrica constituye un factor muy importante en el aprendizaje de habilidades nuevas, así como en el reaprendizaje de habilidades perdidas. El objetivo de esta revisión sistemática es revisar sistemática y críticamente la literatura disponible en la actualidad acerca del aprendizaje implícito en niños, ver si este concepto se utiliza como herramienta de trabajo en el desarrollo de sesiones fisioterapéuticas, cómo se lleva a cabo dicha labor, y su eficacia. Para cumplir este objetivo, se ha realizado una revisión sistemática, llevada a cabo mediante la realización de una búsqueda de todos los estudios relevantes disponibles en las bases de datos Medline (Pubmed), La Biblioteca Cochrane Plus y Web of Science (WOS). Se valoró la calidad de los estudios y se sintetizaron los resultados obtenidos. Finalmente, se incluyeron un total de tres artículos, los cuales fueron resumidos y comparados entre sí. Todos los estudios analizaban distintos aspectos relacionados con el aprendizaje implícito. Sin embargo, la heterogeneidad de los resultados a valorar ha hecho que sea imposible llegar a una conclusión clara. Mediante la presente revisión no se han podido establecer líneas comunes acerca de la relación entre el aprendizaje implícito, la población pediátrica y su aplicación en Fisioterapia, ni analizar líneas futuras de investigación.
Keywords: Fisioterapia
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14214
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 608.pdf593,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC