Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1440
Title: Análisis y evaluación crítica del material curricular utilizado en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural: libros de texto e interculturalidad
Authors: Álvaro Garzón, Mónica
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Díaz de Greñu Domingo, Sofía
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Éste es un trabajo de fin de grado en el que se desarrolla un estudio sobre material curricular. Se presenta un trabajo de iniciación en investigación, en el cual se analiza el tratamiento de la interculturalidad en los libros de texto del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Se utiliza un método cualitativo de investigación, y el recurso metodológico concreto aplicado ha sido el análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que el tratamiento de la interculturalidad en los libros de texto analizados es insuficiente. A partir de un análisis y evaluación crítica de los resultados, se exponen las conclusiones y la discusión y se plantean propuestas de mejora.
Keywords: Educación intercultural
Ciencias naturales-Libros de texto
Ciencias naturales-Estudio y enseñanza (Primaria)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1440
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.69.pdf1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC