Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14439
Título
Alfabetización en la 3ª edad
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
El proceso de envejecimiento no es sólo un proceso demográfico, sino también sociocultural. La educación es un proceso permanente donde la persona debe tener oportunidades de seguir formándose e interesándose por las cuestiones que afectan a su vida individual y colectiva. Por lo tanto, la acción educativa no concluye en una determinada edad, y es necesario combinar la independencia de estas personas con situaciones que contribuyan a su autorrealización, mediante la educación permanente, el aumento de los conocimientos y el desarrollo de modos de vida sana. (Requejo, 2003,252 ).
Este trabajo pretende cubrir las necesidades educativas para un Trimestre de Alfabetización Nivel II de Educación de Adultos, apoyándose teóricamente en la importancia de la Educación en la Edad Adulta, analizando la evolución de la misma desde los años 80 e incluyendo las aportaciones de los autores y teorías importantes relacionados con este tema, así como los retos a los que como Educadores Sociales, debemos dar salida, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas participantes en el proceso socioeducativo.
Materias (normalizadas)
Educación de adultos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29610]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International