Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1457
Title: Aulas abiertas: la participación de la familia
Authors: González Martín, Rebeca
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Pinto Delgado, José María
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado pretende profundizar en la relación entre la familia y la escuela y los beneficios que ésta reporta en nuestros pupilos. Para ello veremos quién es la familia y los diferentes tipos existentes actualmente, la transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia, la familia como primer agente de socialización, las funciones del maestro de educación infantil y la relación entre la familia y el equipo docente, especificando los diferentes cauces de participación. Planteando a partir de los diferentes cauces de participación una propuesta de intervención para Educación Infantil dirigida a las familias; con la intención de favorecer la relación entre la familia y la escuela conjuntamente y en condiciones de igualdad, consiguiendo la democratización de la escuela.
Keywords: Familia y escuela
Educación en familia
Democratización de la enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1457
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.84.pdf923,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC