Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14572
Title: La metodología de trabajo por rincones en el aula de educación infantil
Authors: Blas Merino, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Cojo Carrasco, Elena
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La educación infantil es una de las etapas más importantes del sistema educativo, si no la que más, ya que el ser humano de estas edades es muy dependiente de los demás al mismo tiempo que tiene una extraordinaria capacidad de aprendizaje que le ayuda, poco a poco, a formar la persona que será en el futuro. Abordando la educación desde un ámbito constructivista, que da el protagonismo de su propio aprendizaje al individuo, hay una amplia gama de metodologías desde el aprendizaje por proyectos hasta la metodología por rincones, motivo del siguiente documento. Este trabajo aúna teoría y práctica sobre la metodología por rincones. Por un lado se enmarca esta metodología dentro de la teoría psicológica, pedagógica y didáctica así como el marco legislativo que la respalda. Por otro lado, se hace en él una propuesta de intervención de esta metodología adaptada al contesto de un aula.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14572
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1371.pdf626,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC