Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1460
Title: El uso de la música como instrumento para trabajar el déficit de atención en niños de espectro autista
Authors: Gutiérrez del Peso, Pedro
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Manrique Arribas, Juan Carlos
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El objetivo del presente diseño experimental es reseñar los comportamientos clásicos que presentan los niños de espectro autista, procurando incidir sobre ellos de manera positiva, pretendiendo cambiar o modificar las alteraciones en el desarrollo de la comunicación o de las relaciones sociales y, todo ello, intentando constatar los beneficios de la música como instrumento de intervención. Este diseño de aplicación didáctica se llevará a cabo en un centro educativo especializado. Después de haber preparado un plan de intervención se diseñarán diferentes sesiones y actividades concretas relacionadas con la música. La investigación va a seguir una metodología cuantitativa, ya que los datos van a ser recogidos en unas fichas que proporcionan un valor numérico al ítem estudiado. Estas fichas utilizarán el sistema de la escala Likert de cinco grados.
Keywords: Autismo
Musicoterapia para niños
Educación especial
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1460
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.87.pdf309,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC