• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14605

    Título
    Acercando la Geometría a Educación Infantil
    Autor
    Belloso Romero, Verónica
    Director o Tutor
    Fernández Barcenilla, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Las Matemáticas, y en especial la Geometría, están presentes en nuestras vidas: en el entorno y en las actividades cotidianas. Los niños, aunque no sean plenamente conscientes, realizan matemáticas en numerosas ocasiones. Dada la importancia de este bloque de contenido matemático, con este Trabajo de Fin de Grado, se pretende profundizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geometría en Educación Infantil. Por un lado, se ha revisado el marco legal vigente y se ha investigado sobre las diferentes metodologías. Por otro lado, se han realizado entrevistas cualitativas a docentes, para indagar sobre la importancia de la geometría en su práctica docente diaria. Por último, se ha diseñado, planificado, ejecutado y evaluado una propuesta de intervención educativa en la que se potencia de forma globalizada la Geometría en Educación Infantil, concretamente en 5 años a través de materiales manipulativos y propuestas basadas en el juego, y otorgarle la importancia y el reconocimiento que se merece.
    Materias (normalizadas)
    Geometría - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14605
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1395.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10