Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14610
Title: Rutinas escolares que atienden el ámbito corporal en Educación Infantil
Authors: Barrios Rivero, Andrea Daniela
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Rodríguez Morante, Cristina
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es fundamentar la importancia de implicar el cuerpo en la jornada escolar infantil. Actualmente el cuerpo juega un papel dentro de la jornada infantil pero antiguamente no ocurría así en las escuelas. Este trabajo hace un recorrido de la evolución del papel del cuerpo en la escuela hasta nuestros días y presenta la Psicomotricidad como corriente educativa capaz de responder de forma global a las necesidades tanto físicas como intelectuales, sociales y afectivas de los niños en la etapa de Educación Infantil. Como propuesta de intervención educativa, este trabajo propone una danza como actividad corporal que satisfaga las necesidades de movimiento características en los niños, con el objetivo de que forme parte de la jornada diaria en el aula.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14610
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1398.zip553,98 kBZIPView/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC