Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1463
Title: Una experiencia en investigación educativa. Evaluación general del segundo curso de implantación del programa integral de deporte escolar en el municipio de Segovia
Authors: Hortal Soler, Rosa M.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Manrique Arribas, Juan Carlos
López Pastor, Víctor Manuel
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación del segundo curso de funcionamiento del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG), desarrollado en el curso 2010-2011. Este programa se basa en un modelo alternativo y participativo de deporte escolar, de carácter multideportivo. La evaluación permitirá conocer qué aspectos del programa deben ser mejorados. La metodología utilizada ha sido de carácter cuantitativo, mediante un cuestionario, diseñado ad hoc y validado, con una escala tipo Likert de 5 niveles. La muestra está compuesta por 412 escolares, 163 padres, 14 profesores de EF y 61 monitores. Los principales resultados son: (a) la satisfacción con el programa de los cuatro agentes implicados es bastante alta; (b) los cuatro grupos muestran un mayor grado de acuerdo con discursos de participación (no dar importancia a los resultados, que niños y niñas jueguen juntos, etc.); (c) satisfacción general con las instalaciones, tanto de los encuentros como de los entrenamientos, aunque se aprecian opiniones dispares según los agentes, esto puede ser debido al nivel de exigencia de cada uno de ellos; (d) satisfacción elevada con el trabajo de los monitores con el alumnado y, en general, buena relación y comunicación con el centro. Como aspectos a mejorar: (1) intentar disponer de mayor tiempo en la práctica y aprendizaje de cada deporte; (2) intentar incrementar el número de alumnos que participa en el programa; (3) proporcionar mayor información a los monitores y padres sobre el proyecto; (4) que los monitores hagan más hincapié en las sesiones en lo que se aprende en ellas cada día.
Keywords: Deportes escolares
Educación física-Evaluación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1463
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.88.pdf388,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC