Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14799
Title: Intervención conductual en niños con autismo a través del apoyo conductual positivo
Authors: Osorno Andrés, Irene
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Jiménez Ruiz, María
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En este trabajo fin de grado (en adelante TFG) “Intervención Conductual en niños con Autismo a través del Apoyo Conductual Positivo” se lleva a cabo una intervención con un niño con trastorno del espectro del autismo (en adelante TEA), Marcos, de 12 años, el cual muestra problemas de conducta con la gente que le rodea. En primer lugar, hemos realizado un marco teórico en el que se ha tratado el autismo y sus características, así como la explicación de lo que es un problema de conducta, centrándonos en el apoyo conductual positivo. Posteriormente hemos expuesto una propuesta de intervención realizando una evaluación funcional de la conducta y teniendo en cuenta las necesidades del niño, para así, realizar una intervención adecuada a sus características. Este trabajo permite conocer un sistema proactivo enseñando al sujeto formas de comunicación que sustituyan a la conducta problema.
Keywords: [pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14799
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1492.pdf9,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC