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dc.contributor.advisorTinaut Fluixá, Francisco Vicente es
dc.contributor.authorMuñoz Pinto, José Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2015-11-19T13:11:02Z
dc.date.available2015-11-19T13:11:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14835
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster trata sobre la reducción de las pérdidas mecánicas que existen en un motor de combustión interna alternativo por el accionamiento de los elementos auxiliares, independientemente si se trata de un motor de encendido provocado, ciclo OTTO, como si se trata de uno de encendido por compresión, ciclo DIESEL, se pueden aplicar por lo tanto de la misma manera para cualquiera de los dos tipos de motores. Se indican elementos auxiliares a los que hasta hace unos pocos años era el cigüeñal el que proporcionaba el movimiento, y que poco a poco se han ido excluyendo, de forma que su accionamiento ha pasado a ser transmitido por un motor eléctrico. Los elementos auxiliares que recibían movimiento desde el cigüeñal, eran en un principio, el ventilador de la refrigeración, la bomba de alimentación de combustible, el generador, bomba de refrigeración, distribuidor y bomba de lubricación. Con los años, alguno de estos elementos, se eliminaron de recibir el movimiento del motor, pero a su vez se añadieron otros, como son el compresor del sistema de climatización del vehículo, bomba de la dirección asistida, elementos que producen unas pérdidas importantes, que para no ocasionar la parada del motor es necesario que el régimen de giro del motor durante el ralentí sea aumentado. Este Trabajo Fin de Máster, se centra más en las pérdidas mecánicas por el accionamiento de la bomba de refrigeración y de la bomba de lubricación, haciendo referencia también a los beneficios que se pueden conseguir si se le libera al motor de combustión de tener que proporcionar el movimiento a esos elementos auxiliares. La propuesta es mediante el empleo de accionamiento eléctrico, se mejora por lo tanto su regulación y potencia absorbida, reducción del consumo y emisión de contaminantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMotores de combustión interna - Aplicaciones industrialeses
dc.titleReducción de pérdidas mecánicas en el accionamiento de elementos auxiliares de un motor de combustión interna alternativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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