Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853
Title: El aprendizaje cooperativo como una metodología clave para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Authors: Hermosilla Plaza, Rocío
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Esteban Frades, Santiago
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo de fin de grado se centra en el aprendizaje cooperativo como un recurso clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación primaria, mediante la preparación del alumnado y la aplicación de un par de métodos cooperativos, los alumnos aprenderán juntos. Las diferentes reformas educativas, plantean el trabajo en grupo, la cooperación y la ayuda mutua como pilares fundamentales en la formación de los alumnos. Así pues, el aprendizaje cooperativo se convierte en un material de gran potencial educativo y un elemento fundamental en las aulas que, con su puesta en marcha ayuda a fomentar las relaciones sociales positivas y a mejorar las capacidades individuales de las personas. Es una metodología activa, participativa e inclusiva.
Keywords: [pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14853
Rights: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1517.pdf95,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC