Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1486
Title: El desarrollo lógico-matemático del niño a través de las tecnologías de la información y la comunicación
Authors: Rubio Centeno, Raúl
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Marbán Prieto, José María
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Los aprendizajes asociados al desarrollo lógico-matemático son indispensables para el niño, como factor decisivo para su interpretación y conocimiento del entorno, el cual actualmente, se enmarca en el contexto de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías. La presencia de estas Tecnologías de la Información y la Comunicación está transformando las metodologías de enseñanza educativas, por lo que debemos reflexionar sobre su uso y planificar adecuadamente su incorporación al proceso de Enseñanza-aprendizaje.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden ser utilizadas como un recurso muy útil para favorecer el aprendizaje lógico-matemático aprovechando sus aportaciones, pero debemos tener en cuenta ciertas limitaciones. No se puede suplir la necesaria experiencia de manipulación de los objetos reales, indispensable debido a las características del desarrollo cognitivo de los niños de Educación Infantil.
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Tecnología educativa
Constructivismo (Educación)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1486
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.109.pdf565,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC