Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1488
Title: Emociones en el aula. Propuesta didáctica para Educación Infantil
Authors: Sanz García, Laura
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Gómez Gil, Pilar
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Como ocurre con otra gran cantidad de temas, no existe un consenso acerca de la definición de “emociones”, por lo que se detallan características, elementos que forman parte de ellas, tipos, funciones, etc. Tras años de estudio, lo que se sabe a ciencia cierta es que forman parte de la vida de las personas de manera decisiva, surgiendo la necesidad de tratarlas desde edades tempranas siendo conscientes de las características particulares que poseen en los niños. Es por esto mismo por lo que se les está dando creciente importancia en el ámbito de la educación, para que se desarrollen lo antes posible capacitando al propio niño a conocerse a sí mismos de manera más profunda e integrarse eficazmente en la sociedad. Una vez clara esta idea, en este trabajo se procede a plasmar una propuesta para llevar a cabo su tratamiento en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Keywords: Educación afectiva
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1488
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.111.pdf419,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC