Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1490
Title: Trabajo con grupos heterogéneos en la escuela rural
Authors: Velasco Carpio, Luis S.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Pinto Delgado, José María
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La escuela rural es una realidad que forma parte del Sistema Educativo Español, a través de ella se intenta dar respuesta a las necesidades educativas que requieren los alumnos que residen en pequeñas poblaciones y que por falta de alumnado se ven obligado a compartir aula con otros niños y niñas de diferente edades y ciclos. La heterogeneidad del alumnado a la que se ve obligada la escuela rural junto con la poca dotación de medios y la provisionalidad del profesorado, había alertado que suponía un déficit o carencia que repercutía en sus alumnos y como consecuencia provocaba un mayor fracaso escolar o menor preparación académica que se reflejaba al pasar a niveles educativos superiores. Con el presente trabajo se busca desmitificar dichas ideas y demostrar que el trabajo con grupos heterogéneos en la escuela rural, resulta ser una propuesta adecuada que además, permite al alumnado alcanzar mejores expedientes académicos.
Keywords: Escuelas rurales-España
Administración escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1490
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.113.pdf366 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC