Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14902
Title: La innovación educativa como respuesta al Aprendizaje integrado de Contenidos y Lengua Extranjera
Authors: López García, María de los Ángeles
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Colomer Serna, Fernando Javier
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El objetivo de este Trabajo es investigar el uso de destrezas orales utilizando el inglés en la enseñanza-aprendizaje de disciplinas no lingüísticas. En la primera parte se abordan los fundamentos teóricos, los principios y estrategias en el dominio de una lengua extranjera, el estímulo de la Comisión Europea sobre el conocimiento de idiomas, el marco normativo de las instituciones educativas, tanto del Ministerio de Educación como de la Comunidad Autónoma Castellanoleonesa. En la segunda parte se expone la experiencia práctica y el estudio comparativo realizado con una muestra de alumnos utilizando registros de observación y cuestionarios y aplicando metodologías diferentes: una metodología tradicional en la que el alumno queda relegado a un papel reproductivo y otra innovadora basada en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera. Se trataría de analizar el speaking en ambas metodologías. Se concluye que los alumnos puntúan en porcentajes bastantes más elevados la segunda.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14902
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1566.pdf836,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC