• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15062

    Título
    La imitación y el plagio en el Clasicismo y los conceptos contemporáneos de intertextualidad e hipertextualidad
    Autor
    Martín Jiménez, AlfonsoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho, Perú)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Dialogía. Revista de lingüística, literatura y cultura, 9, 2015, p. 58-100, <https://www.journals.uio.no/index.php/Dialogia/article/view/2600>
    Resumo
    RESUMEN: En este trabajo se recuerda la importancia que tuvo la imitación, aconsejada en las poéticas y las retóricas tradicionales, como forma de creación artística y literaria en el mundo clásico y en el Clasicismo. El rechazo de la imitación en el Romanticismo determinó la aparición de una serie de términos en la teoría literaria contemporánea (como intertextualidad o hipertextualidad) destinados a denominar de forma neutra o eufemística las prácticas literarias relacionadas con la imitación. Asimismo, el rechazo de la imitación ha producido la tendencia a confundirla con el simple plagio. ABSTRACT: In this paper we recall the significance of the imitation, recommended in the traditional poetic and rhetoric, as a form of artistic and literary creation in the classical world and Classicism. The rejection of imitation in Romanticism determined the emergence of a number of terms in contemporary literary theory (as intertextuality or hypertextuality) intended to call euphemistically the literary practices concerning imitation. Also, the rejection of imitation has occurred that tends to be confused with the simple plagiarism.
    Materias (normalizadas)
    Imitación
    plagio
    intertextualidad
    hipertextualidad
    ISSN
    1819-365X
    Revisión por pares
    SI
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15062
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [244]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    A. Martín Jiménez, Imitación, plagio, intertext. e hipertext. (Dialogía, 9, 2015, 58-100).pdf
    Tamaño:
    301.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10