Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15762
Título
Fórmulas y modelos de crowdfunding
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
Este trabajo trata sobre una reciente forma de financiación alternativa, el crowdfunding, sus diferentes tipos y su funcionamiento. Desde el inicio de la crisis financiera mundial se ha producido una reducción del crédito en España, por lo que existen dificultades para poder conseguir financiación para la creación de empresas y proyectos. El crowdfunding ha adquirido una gran dimensión debido al avance de las nuevas tecnologías y a través de ella se intenta que un gran número de individuos ayude a la consecución de un proyecto o empresa mediante pequeñas aportaciones monetarias, a cambio de una contraprestación ya sea en forma de de producto o interés para llegar a conseguir la financiación necesaria. Ante el gran aumento del crowdfunding, los gobiernos de muchos países, entre ellos España, tienen el objetivo de fomentar esta nueva forma de financiación, protegiendo a los inversores minoristas, por lo que han aprobado una regulación específica.
Materias (normalizadas)
Microcrédito
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International