• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15982

    Título
    La didáctica Montessori adaptada a la Educación Infantil actual en el entorno rural de Saldaña (Palencia)
    Autor
    Miguel Borge, Elena
    Director o Tutor
    Becerril González, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo trata de estudiar y descubrir la metodología de María Montessori como un método utilizado en la actualidad y su influencia a la hora de trabajar en el aula en ambos ciclos de educación infantil. En primer lugar, presentamos una introducción y una justificación del tema basadas en afirmaciones de una gran variedad de autores, continuando por un conjunto de objetivos a partir de los cuales se desarrolla la investigación, apoyada en diversos métodos de indagación y recogida de datos. Seguidamente, se presentan las propuestas metodológicas propias de la metodología Montessori y se aplican en la realidad del aula. Una vez recogidos los resultados, se analizan a partir de la relación con el marco teórico citado previamente. Como resultado, podemos observar cómo la metodología de María Montessori propicia que el niño sea protagonista de su propio aprendizaje, al mismo tiempo que se facilita su adaptación al entorno que los rodea.
    Materias (normalizadas)
    Educación infantil-España-Palencia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15982
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1030.pdf
    Tamaño:
    1.775Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10