Show simple item record

dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrat es
dc.contributor.authorGalán de la Calle, Manuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-02-19T08:54:16Z
dc.date.available2016-02-19T08:54:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076
dc.description.abstractEl objetivo central de esta Tesis Doctoral es el análisis de procesos de gran importancia para el aprendizaje como la codificación y recuperación de la información. El análisis de dichos procesos y estrategias se realiza en tres niveles de enseñanza: Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, y supone un tema relevante por su gran aplicación psicopedagógica. El estudio realizado no solo se centra en análisis descriptivos y correlacionales, sino que se desarrolla ampliamente de forma experimental, a través de cuatro tratamientos experimentales en condiciones muy controladas, que buscan una aproximación a la realidad del estudio de los alumnos. Esto permite un mejor análisis de las variables contempladas, además de prestar atención a cómo las diferentes codificaciones de la información afectan a los procesos de recuperación de la misma. También se presenta un completo análisis de variables moduladoras que pueden tener influencia en la recuperación de información estudiada.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleProcesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1712229
dc.identifier.doi10.35376/10324/16076
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record