Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16076
Título
Procesos y estrategias cognitivas de codificación y recuperación de información en diferentes niveles educativos
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Resumen
El objetivo central de esta Tesis Doctoral es el análisis de procesos de gran importancia para el aprendizaje como la codificación y recuperación de la información. El análisis de dichos procesos y estrategias se realiza en tres niveles de enseñanza: Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, y supone un tema relevante por su gran aplicación psicopedagógica. El estudio realizado no solo se centra en análisis descriptivos y correlacionales, sino que se desarrolla ampliamente de forma experimental, a través de cuatro tratamientos experimentales en condiciones muy controladas, que buscan una aproximación a la realidad del estudio de los alumnos. Esto permite un mejor análisis de las variables contempladas, además de prestar atención a cómo las diferentes codificaciones de la información afectan a los procesos de recuperación de la misma. También se presenta un completo análisis de variables moduladoras que pueden tener influencia en la recuperación de información estudiada.
Materias (normalizadas)
Memoria
Estrategias de aprendizaje
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2328]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International