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dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorHortal Soler, Rosa María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2012-10-15T11:31:12Z
dc.date.available2012-10-15T11:31:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1613
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivos la evaluación del segundo curso de funcionamiento del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG), desarrollado en el curso 2010-2011 y su comparación con la evaluación realizada del primer año de implantación del mismo. Este programa, de carácter multideportivo, se basa en un modelo alternativo y participativo de deporte escolar. La evaluación permitirá conocer qué aspectos del programa deben ser mejorados de ambos años de funcionamiento. La metodología utilizada ha sido de carácter cuantitativo, mediante un cuestionario, diseñado ad hoc y validado, con una escala tipo Likert de 5 niveles. La muestra del segundo año está compuesta por 412 escolares, 163 padres, 14 profesores de EF y 61 monitores, compuesta de más participantes que el primer año. Los principales resultados de la evaluación del segundo año son: (a) la satisfacción con el programa de los cuatro agentes implicados es bastante alta; (b) los cuatro grupos muestran un mayor grado de acuerdo con discursos de participación (no dar importancia a los resultados, que niños y niñas jueguen juntos, etc.); (c) satisfacción general con las instalaciones, tanto de los encuentros como de los entrenamientos, aunque se aprecian opiniones dispares según los agentes, esto puede ser debido al nivel de exigencia de cada uno de ellos; (d) satisfacción elevada con el trabajo de los monitores con el alumnado y, en general, buena relación y comunicación con el centro. Como aspectos a mejorar, se destacan los siguientes: (1) intentar disponer de mayor tiempo en la práctica y aprendizaje de cada deporte; (2) intentar incrementar el número de alumnos que participa en el programa; (3) proporcionar mayor información a los monitores y padres sobre el proyecto; (4) que los monitores hagan más hincapié en las sesiones en lo que se aprende en ellas cada día. Respecto a los resultados de la comparativa entre la evaluación del primer año y el segundo, podemos destacar que: (a) la satisfacción con el programa en ambos años ha sido bastante alta; (b) los cuatro grupos muestran estar poco de acuerdo con la competición y están bastante satisfechos con no realizar clasificaciones; (c) satisfacción alta con las instalaciones de los entrenamientos y encuentros, por parte de los cuatro agentes implicados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación física-Programas de estudioses
dc.subjectDeportes escolareses
dc.subjectEducación física-Evaluaciónes
dc.titleEvaluación del funcionamiento del programa integral de deporte escolar del municipio de Segovia durante el curso 2010-2011es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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