Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16222
Título
Revisión sistemática de las competencias en el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo de Fin de Grado pretende abordar el análisis por competencias sobre el que se diseñan los programas y propuestas educativas a partir de la entrada en vigor de la LOE.
El trabajo consta de una revisión sistemática en la que aparecen diferentes apartados. En primer lugar el concepto de competencia, vital para saber qué es lo que se busca con este nuevo enfoque. En segundo lugar y ligado con lo anterior, la razón de ser de las competencias, haciendo alusión al contexto histórico de éstas. Esto es, se trata de conocer de dónde vienen las competencias. Otro de los apartados corresponde con el análisis de la red europea para el desarrollo por competencias, Keyconet. Por otro lado, se recoge en este trabajo las distintas competencias que hay y qué cambios ha habido a lo largo de los años en las leyes que las recogen.
Una vez planteados estos interrogantes, se ha tratado la Educación Física y su contribución a las diferentes competencias. Además de analizar el por qué no existe una competencia motriz ya que es lo que se persigue en esta materia y cómo puede hacer un docente para que sus alumnos la adquieran. Por último, investigue cómo en la nueva ley, la LOMCE, se dejan en un segundo plano las competencias para hablar de los estándares de aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Educación basada en competencias
Educación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International