Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Matilla, Agustín es
dc.contributor.advisorGutiérrez Martín, Alfonso es
dc.contributor.authorBuitrago Alonso, Alejandro 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-04-21T06:33:44Z
dc.date.available2016-04-21T06:33:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16807
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral repasa la evolución del campo de la educación mediática en el contexto más amplio de la educomunicación y realiza aportaciones relevantes vinculadas con aspectos terminológicos y con la puesta al día del concepto de competencia mediática, que sirven para abordar el amplio territorio de las nuevas alfabetizaciones. En el apartado experimental, el propósito de la tesis recae en analizar la percepción que los profesionales de los medios de comunicación poseen acerca de los niveles de competencia mediática existentes en el sector mediático español, esto es, entre sus compañeros de profesión. Asimismo, la investigación incide en la visión que los profesionales de los medios poseen sobre toda una serie de aspectos relativos al campo de la educación en competencia mediática: el propio concepto y sus contenidos; las seis dimensiones básicas; el peso de su período formativo como profesionales; sus hábitos de uso y consumo de medios; el impacto de las nuevas tecnologías en el sector; o su percepción sobre el grado de competencia mediática ciudadana; entre otros. Para alcanzar estos objetivos, se ha empleado la técnica de la entrevista en profundidad semiestructurada sobre 120 profesionales de la comunicación de diversos perfiles dentro del contexto mediático español. Posteriormente, 50 de ellas han sido analizadas a través del paquete informático de análisis cualitativo ATLAS.ti. Los resultados que se desprenden del estudio son reveladores: a) Un alto porcentaje de los profesionales de la comunicación percibe elevadas carencias en los niveles de competencia mediática de sus compañeros de profesión. b) Asimismo, una amplia mayoría de los profesionales subraya el nivel bajo de competencia mediática que percibe entre la ciudadanía española.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectPeriodistases
dc.titleLos profesionales de la comunicación ante la competencia mediáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1735767
dc.identifier.doi10.35376/10324/16807
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem