Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1716
Título
Historia de la Geometría Euclidiana y sus aplicaciones para la enseñanza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo intenta dar una visión de la Historia de la Geometría euclidiana como herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria. A través del conocimiento de la Historia de la Geometría el profesorado puede adquirir referencias y problemas que ayuden al alumnado a entender los procesos y conceptos matemáticos derivados del deseo de conocer y comprender el mundo que los rodeaba.
Haremos un recorrido desde Mesopotamia y Egipto hasta finales del siglo III a.C, deteniéndonos en los Elementos de Euclides que presentan una síntesis y recopilación de todos los conocimientos que, sobre geometría, se tenían hasta el momento y cómo éstos influyeron en las obras de matemáticos posteriores.
La última parte muestra actividades que hacen referencia a algunos problemas y anécdotas de la Historia de la Geometría y que, bajo la supervisión del profesorado, pueden ser realizadas por el alumnado de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Geometría-Estudio y Enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported