Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1765
Title: Los museos de Castilla y León como recurso educativo para la enseñanza de la Historia: el Museo de Palencia
Authors: Abia Espinosa, Estefanía
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Alario Trigueros, María Teresa
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo analiza los distintos museos provinciales castellano-leoneses, en especial el Museo Arqueológico de Palencia, desde el punto de vista del potencial y recursos que ofrece para el aprendizaje de la historia en el alumnado de Educación Primaria. Se parte del concepto de tiempo histórico y su tratamiento educativo y de los objetos que en dichos museos se ofrece para el entendimiento de la historia, ya que ofrece muchas dificultades en este nivel educativo. Se pretende demostrar que los museos son una gran fuente de recursos para los centros educativos, ya que desarrollan programas y ofrecen recursos específicos para apoyo de los docentes que desarrollan las Ciencias Sociales en los centros del citado nivel educativo. El análisis del Museo Provincial de Palencia, centrado en la arqueología, constituye un buen ejemplo de las fortalezas y debilidades desde el punto de vista de la educación, que presentan en la actualidad los museos de nuestro entorno.
Keywords: Historia-Estudio y enseñanza
Museo de Palencia
Departament : Historia Antigua
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1765
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 20.pdf1,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC