Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1802
Title: La Granja-Escuela como recurso educativo para la Etapa de Educación Infantil
Authors: López de Abechuco Calzada, Marta
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Calle Carracedo, Mercedes de la
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La granja-escuela es un buen recurso educativo para la Etapa de Educación Infantil. Podemos decir que una visita a la granja-escuela tiene un gran valor educativo, social y didáctico, desarrollando actividades adecuadas y adaptadas a los niños de esta Etapa, desarrollando varios de los objetivos propuestos en la Educación Infantil. Por ello es interesante utilizar la granja-escuela como una actividad de la escuela. En este trabajo destacamos la importancia de la granja-escuela en la Etapa de Educación infantil, exponiendo la organización, objetivos y metodología de cada una de las actividades desarrolladas en la granja-escuela, justificando esta salida como una buena forma de complementar la educación de los niños y niñas en la Etapa de Educación Infantil. Para ello, en este trabajo, justificaremos el buen uso de las salidas fuera del aula, hablando de lo que son las salidas, la importancia de las salidas y la granja como recurso educativo. También destacaremos las diferentes actividades que plantea la granja-escuela para esta etapa, realizando un análisis y las conclusiones que hemos sacado al respecto.
Keywords: Granjas-escuela
Educación ambiental-Estudio y Enseñanza (Infantil)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1802
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L41.pdf871 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC