Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18348
Título
Desde el análisis de contenido hacia el análisis del discurso. La necesidad de una apuesta decidida por la triangulación metodológica
Autor
Año del Documento
2009
Editorial
Universidad de Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Vicente Mariño, Miguel (2009). “Desde el análisis de contenido hacia el análisis del discurso. La necesidad de una apuesta decidida por la triangulación metodológica”. En Francisco Sierra (Coord.) Iberoamérica: comunicación, cultura y desarrollo en la era digital. Sevilla: Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-472-1154-8.
Resumen
Este texto parte desde la presentación de una serie de tendencias dominantes en la investigación iberoamericana en comunicación para desembocar en una defensa de la necesidad de perfeccionar los diseños metodológicos, recurriendo a los diferentes niveles de la triangulación para reflejar la complejidad de los fenómenos sociales y comunicativos. A modo de ejemplo, se presentan las relaciones que se establecen a nivel teórico y metodológico entre dos técnicas de investigación con amplia difusión en nuestro contexto: el análisis de contenido y el análisis del discurso.
Materias (normalizadas)
Métodos de investigación en comunicación
Análisis de contenido
Análisis del discurso
Triangulación metodológica
ISBN
978-84-472-1154-8
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International