Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18368
Título: Educación musical y musicoterapia ante un caso de hipoxia perinatal: su inclusión social en la educación primaria
Autor: Alonso González, Andrea
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Director o Tutor: Cortón de las Heras, María de la O, dir.
Año del Documento: 2016
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: ‘Educación musical y musicoterapia ante un caso de hipoxia perinatal: su inclusión social en la Educación Primaria’ es el tema que se aborda en este Trabajo de Fin de Grado. En su título se muestran los tres ejes en los que se investiga: educación musical, musicoterapia e hipoxia en un intento por dar respuesta a las necesidades educativas especiales de este tipo de alumnos en el aula de música en la etapa de Primaria. Consta de dos partes bien diferenciadas. En la primera de ellas se presenta un marco teórico en el cual se hace un acercamiento a la musicoterapia, la educación musical y la vinculación de ambas con las necesidades educativas especiales en las aulas de Educación Primaria. En la segunda parte se plantean un conjunto de actividades musicales basadas en la musicoterapia para poder desarrollar en el aula de Primaria con una alumna con necesidades educativas especiales, debidas a las secuelas de una falta de oxígeno en el momento del nacimiento que ayuden a su inclusión social en el aula. Este trabajo está dirigido a la investigación de los posibles beneficios que pueda ejercer la música sobre los alumnos de Educación Primaria haciendo hincapié en aquellos con la patología de retraso mental
Materias (normalizadas): Música-Estudio y enseñanza
Educación especial
Musicoterapia
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18368
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-B.903.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC