Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18649
Título
La Educomunicación como base de la formación del graduado en Publicidad: De la teoría a la praxis: Análisis de caso en el Campus María Zambrano
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado es un recorrido desde la teoría de la Educomunicación hasta la puesta en práctica de la misma. Grandes educadores, y autores teóricos de la talla de Celestein Freinet, Paulo Freire, Howard Gardner, Ken Robinson, Armand Mattelart o Manuel Castells por poner sólo algunos ejemplos, forman parte de un directorio de iniciativas o “buenas prácticas” para llevar a cabo dentro del aula. En el análisis planteado el alumno es visto tanto a nivel individual, como a nivel colectivo, con el fin de dar respuesta a sus necesidades actuales, tomando como referencia la asignatura <<Comunicación, educación en el Contexto Digital>> impartida en el Grado de Publicidad y RRPP del Campus María Zambrano (Segovia) de la Universidad de Valladolid. Las variables del entorno como las nuevas tecnologías, la comunicación profesor-alumno o la efectividad para la vida profesional y personal del estudiante, son atributos a tener en cuenta. Los profesionales de la comunicación tienen un deber deontológico con los ciudadanos pero, ¿es posible que los ciudadanos asuman un deber con los medios de comunicación? Y lo que es más importante, ¿nuestros jóvenes están preparados para asumir ese deber? Y el maestro… ¡qué pasa con el maestro! ¿Sabría transmitir, potenciar e impulsar dicha cualidad? Preguntas como estas tratan de resolverse en el siguiente proyecto.
Materias (normalizadas)
Comunicación en la educación
Medios de comunicación social en educación
Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28877]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International