Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharro Huerga, María Elena es
dc.contributor.authorCobos Soria, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2016-09-28T07:16:20Z
dc.date.available2016-09-28T07:16:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19321
dc.description.abstractEste trabajo se presenta como un estudio exploratorio para conocer el grado de compresión de diferentes problemas ambientales, ya que éstos están incluidos en el currículo de Física y Química de Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha implementado una prueba a través de la plataforma virtual Edmodo que ha sido cumplimentada por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato en Física y Química. La prueba incluye un cierto número de ítems liberados de pruebas PISA, los cuales han sido seleccionados en base a las cuestiones ambientales que se abordan, que son: cambio climático, ozono, lluvia ácida y empleo de combustibles fósiles. A la vista de los resultados obtenidos y tras su análisis se reconoce una razonable comprensión de estos problemas por parte de los alumnos, siendo mejores los resultados en los alumnos de 1º de Bachillerato.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMedio ambiente - Protección
dc.subjectCiencias experimentales - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
dc.subjectCiencias experimentales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.titleLa comprensión de problemas ambientales entre el alumnado de ESO y Bachillerato en Física y Química mediante el uso de las pruebas PISAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem