Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19633
Title: Aproximación a la lectoescritura desde la perspectiva de la motivación: análisis de algunos manuales de referencia y propuesta para una situación de enseñanza/aprendizaje
Authors: Cubero García, María Natividad
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Blasco Quílez, María Teresa
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Saber leer es la plataforma que nos posibilita acceder al resto de aprendizajes. Por ello, los profesionales de la educación debemos de preocuparnos de que este aprendizaje se produzca de la mejor manera posible. Además, dadas las características del alumnado de la sociedad actual, intervenir motivacionalmente en cualquiera que sea el aprendizaje se hace una necesidad, y por lo tanto en el de la lectoescritura lo es. Por ello, en el presente trabajo, tras el estudio teórico de la relación del proceso de enseñanza/aprendizaje con la motivación, se ha realizado un análisis de algunos métodos y manuales dirigidos a la enseñanza de la lectoescritura y tras esto, unas indicaciones a modo de propuesta de intervención de cómo podría realizarse este aprendizaje interviniendo positivamente desde la perspectiva de la motivación.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19633
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1927.pdf1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC