Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiz Fuertes, Irune Rosario es
dc.contributor.authorCantalapiedra Diez, José Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-10-05T16:44:38Z
dc.date.available2016-10-05T16:44:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19641
dc.description.abstractResulta asombroso constatar que la mayor parte de la bibliografía dedicada al arte que realizan las mujeres, se centre solamente en explicar el arduo camino que han recorrido para ejercer su trabajo artístico. En la mayoría de los textos se nos cuenta pormenorizadamente, cómo, cuándo, porqué, y en qué forma se enfrentaban a una sociedad patriarcal que quería evitar esa actividad. No es que eso sea negativo, pero se echa de menos un análisis de sus obras. Esas tres premisas trasladadas al mero acto de creación suelen aparecer sólo en algunos escritos, y aún menos si las circunscribimos a un concepto concreto, lo masculino.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMasculinidad (Psicología)es
dc.subjectArtistas - Historia - Siglos XIX-XXes
dc.titleUna mirada propia: Lo masculino en las artistas de finales del siglo XIX y principios del XXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem