Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19649
Title: Prácticas educativas familiares y rendimiento en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños de cuatro años
Authors: Duque Burgueño, Daniel
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Román Sánchez, José María
Valdivieso León, Lorena
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La familia es uno de los elementos más importantes en la educación de los niños y ésta influye en que se desarrolle de una forma integral. Pretende demostrar la implicación de las prácticas educativas familiares en el rendimiento escolar de los niños en Educación Infantil en el área de Conocimiento del entorno y autonomía personal. Para ello, se ha realizado un estudio con niños de cuatro años, en un colegio de Valladolid, en la cual se tenía como propósito averiguar los estilos educativos de cada familia según la percepción de los propios niños. A través de unas entrevistas individuales, que fueron analizadas posteriormente, se comprobó la presencia de unos estilos educativos muy cerca del ideal actual con un 57% de estilo equilibrado, 22% de permisivo y 21% de estilo autoritario. Finalmente, se propusieron unas pautas para una mejor práctica educativa familiar.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19649
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1932.pdf1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC